skip to main | skip to sidebar

miércoles, 27 de abril de 2011

El gato y el hombre


Desde el comienzo de nuestra raza siempre han estado a nuestro lado, los domesticamos pero siguen siendo lo que han sido desde siempre, el único animal que aun con domesticación sigue siendo libre, goza de independencia e individualismo y esa capacidad de poder sobrevivir sin nosotros. Dotados de tantos talentos,  como si fuese sacado de una película de acción siempre de pie caerán, tan elegante como la Realiza, adorado por culturas ancestrales como los egipcios y aun adorados y queridos por la peste eliminar, como si se tratase de un equilibrista camina rápida y perfectamente sobre rama de árbol, tan perspicaz y convincente con su belleza que un político se vería como un principiante a su lado y como si se tratase de bailarines de ballet andando de puntillas están.

Frotan su cabeza contra nuestro cuerpo tratándonos como un igual y es que esa es la relación entre un gato domestico y un ser humano, viven con nosotros como si de una sociedad se tratase demostrando su cariño más nunca tendremos esa relación de dependencia como con el can. Y es que son tan de admiración que aunque no tengan que cazar para sobrevivir todo lo que hacen es como practica de caza. Pero ¿por qué tener un cazador como animal? tan sencillo como es que nos parecen tan interesantes esas cualidades.

Libres e independientes ellos siempre estarán a nuestro lado buscando protección en el cálido hogar, alimento y cariño, y es que no hay lugar habitado por el ser humano que no esté habitado por gatos porque les gustamos, ellos deciden quedarse siempre nuestro lado y junto a ellos.

_____________________________________________________________________________
N/A: Hay quienes prefieren a los perros por ser siempre fieles pese a todo. Pero a mí no me gusta que me den las cosas en bandeja de plata, por ello prefiero a los gatos que hay que darles comida para que se te acerquen, no puedo hablarles fuerte porque huyen, si les pegas te devuelven el golpe con una arañazo, ir acercándosele poco a poco para poder acariciarlo y una vez que hayas hecho todo esto después de un buen tiempo es que finalmente restregará su rostro en tu pierna para pedir cariño… o comida. Allí, es cuando te ganas su confianza y fidelidad.

Si les interesa saber un poco más de los gatos de una manera educativa (?) les dejo un blog que tengo  dedicado a gatos  y que abandoné hace un tiempo, pero aún así allí esta la información y espero volver a retomar ese blog cuando cuente con más tiempo.

http://todogatominino.blogspot.com/

1 comentarios:

Humberto Dib dijo...

Hola, Génzul, llegué hasta aquí a través de otro blog amigo, realmente me gustó mucho, voy a quedarme como seguidor.
Algunos pueden quejarse de que utilizo un discurso parecido en cada blog, pero, con sinceridad, cuando estoy de recorrida de blogs, se me hace difícil inventar una presentación personal para cada uno. Te aseguro que leo cada uno de los blogs a los que entro.
Sea como fuere, si tienes ganas, te invito a pasar por mi espacio.
Un saludo desde Argentina.
Humberto.

www.humbertodib.blogspot.com

Publicar un comentario